martes, 17 de abril de 2012

Libros de japonés disponibles en la biblioteca


Click para ampliar


Japonés a través de las estaciones  (きせつ で まなぶ にほんご)

Este libro nos muestra una parte importante de la cultura japonesa, y que tiene que ver con la relación de los japoneses con la naturaleza: las estaciones del año. A modo de calendario anual nos introduce a los principales eventos y festivales con que se festejan en Japón las estaciones; con ello nos abre la puerta al conocimiento más profundo del Japón y sus tradiciones. Especial para obtener ideas acerca de la vida en Japón, y poder construir relatos utilizando nuevo vocabulario. Incluye ejercicios. Escrito en japonés e inglés.




Click para ampliar


Aprendamos sobre Japón (はなそう かんがえよう しょきゅう にほんじしょう)

Material verdaderamente accesible al entendimiento de los estudiantes de primeros niveles del idioma. Nos introduce mediante ejercicios y mucho vocabulario a los diferentes aspectos de la vida cotidiana en Japón, algunos de los cuales estamos familiarizados: envío de cartas, trabajo, medios de transporte, compras, naturaleza y más. Lo interesante es poder salir de la dinámica del Minna no nihongo, para poder mirar los mismos aspectos culturales desde un enfoque un poco distinto e igual de interesante. Muy recomendable. Sólo en japonés.




Click para ampliar


Nihongo Challenge. Vocabulario (にほんご チャレンジ ことば)

Libro de preparación para el Proficiency Test, examen internacional de idioma japonés, en este caso nivel 4. En 32 lecciones el estudiante estará apto para la comprensión del lenguaje cotidiano japonés. El libro utiliza en cada lección una dinámica de lectura y ejercicios ágil y entretenida, que facilita y otorga rapidez en el aprendizaje. Cada 4 lecciones contiene una prueba de lo aprendido hasta el momento. Incluye un glosario de vocabulario utilizado en todo el libro, ordenado alfabéticamente, con la lección en donde cada palabra es mencionada.
En japonés, inglés y portugués.




Click para ampliar


Nippon (にっぽん) De la serie Niponica. No. 4 , 2010
Número especial dedicado al manga. Sólo para fanáticos, y curiosos que van a las raíces de las cosas; en este caso este número de la revista Niponica colabora en la comprensión general del fenómeno manga japonés. Desde el comienzo de su producción, el dibujo, los mangakas, las viñetas, pasando por el mercado editorial, la evolución del manga a través de su historia, hasta llegar al fenómeno cultural de lectura masiva que se da solamente en Japón. Con menciones históricas como Capitán Tsubasa (Súper campeones en estos lados), o el reciente Vagadond. Números en español y en japonés.







Click para ampliar


Kaguyahime (かぐやひめ)
Cuento de la serie Mukashibanashi, libro de lectura en dos idiomas, japonés e inglés. Las ediciones Mukashibanashi son muy recomendables, tanto por su calidad en edición y dibujos, como por el nivel de lectura a la que obliga al lector. Muy recomendable para acceder a la lectura del idioma japonés. Incluye notas de traducción al final